Slide Third

APRENDE PRACTICANDO
EN CONDICIONES REALES

Adevip te ofrece formación con prácticas en campo, en condiciones reales, con el propósito de tener certezas frente al éxito laboral y la realización personal, profesional y social de nuestros estudiantes.

Slide First

Fórmate con los mejores
Curso de Escolta

Slide Second

FÓRMATE EN ADEVIP
CLASES PRÁCTICAS

Adevip te ofrece formación con prácticas en campo, en condiciones reales, con el propósito de tener certezas frente al éxito laboral y la realización personal, profesional y social de nuestros estudiantes.

Guardas de vigilancia SIN CUARENTENA y en riesgo de contagio por covid-19

En el país hay más de 400 mil guardas de seguridad que continúan prestando el servicio a pesar de cuarentena.

El gremio de la Seguridad y Vigilancia Privada pidió a las autoridades de salud que se adelanten las pruebas para descartar casos de coronavirus ante los riesgos a los que están expuestos más de 400.000 guardas que continúan laborando en turnos de 24 horas para edificios residenciales, empresas privadas y sector público.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada, Confevip, Miguel Ángel Díaz, quien también expresó su preocupación por la situación que enfrentan los empleados de estas empresas, ya que debido a su labor están expuestos exponencialmente al contagio. Indicó que los guardas están movilizándose portando la documentación requerida en moto, bicicleta o transporte público, de acuerdo con la orden del estado y los guardas mayores de 60 están cumpliendo su proceso de cuarentena, sin embargo solicita que se les haga pruebas con prioridad de covid-19 ya que al igual que el personal de la salud, están en alto riesgo. El representante gremial explicó que están muy alerta de cumplir con todos los protocolos de seguridad con el uso de guantes y tapabocas durante su servicio. “Estamos prestos a atender y reportar a nuestros colaboradores que tienen algún síntoma como fiebre, tos, o algún síntoma de gripa para ser relevado inmediatamente; también han tenido que ser soporte de otro tipo de actividades como divulgar las campañas del lavado oportuno de manos, el no salir a la calle de no ser necesario y de mantener la distancia prudente entre las personas con esto se busca generar conciencia y aportar a la salud de todos”, señaló.

 

Así mismo, manifestó este martes su preocupación por la situación que presenta el sector ya que debido a la cancelación de contratos por el cierre de establecimientos, han visto afectadas sus finanzas por lo que aseguró que sus 780 empresas afiliadas le piden al gobierno abrir una línea de crédito para descontar sus facturas con la que puedan garantizar la nómina a sus 400.000 guardas en todo el país. Señaló que, una vez se normalice la situación, estas compañías piden que sean tenidas en cuenta en tener en cuenta en las nuevas contrataciones del sector público, ya que se podría llegar a la desvinculación por contratación con nuevas empresas de vigilancia y seguridad.

Desde su fundación en el año de 1.993, ejerce firmemente su compromiso de formar profesionales en seguridad y líderes en prevención.

 

CONTÁCTENOS
 
Av. 4 Norte # 5N-20
Barrio Centenario
PBX (2) 4850540  Cel 3187078193
[email protected]