Slide Third

APRENDE PRACTICANDO
EN CONDICIONES REALES

Adevip te ofrece formación con prácticas en campo, en condiciones reales, con el propósito de tener certezas frente al éxito laboral y la realización personal, profesional y social de nuestros estudiantes.

Slide First

Fórmate con los mejores
Curso de Escolta

Slide Second

FÓRMATE EN ADEVIP
CLASES PRÁCTICAS

Adevip te ofrece formación con prácticas en campo, en condiciones reales, con el propósito de tener certezas frente al éxito laboral y la realización personal, profesional y social de nuestros estudiantes.

Industria de la seguridad privada invitó a cumplir cuarentena preventiva

ECOS (Empresas Colombianas de Seguridad Privada) es el gremio más representativo de la industria en Colombia y a través de las

funciones que ejercen los trabajadores del sector se apoya a mantener la seguridad, orden y tranquilidad que se requiere en estos difíciles momentos en donde asumen un nuevo rol en sus funciones para evitar la propagación del coronavirus, razón por la cual se pide a los colombianos permanecer en sus casas en esta semana santa. Semana en que seguirán funcionando todos los servicios y operaciones de la seguridad privada en el país.

“Los cerca de 450mil hombres y mujeres que trabajan para la seguridad privada en Colombia hacen esfuerzos extensivos para ayudarle al país en este momento de crisis garantizando la seguridad de sus custodios y lugares asignados a la industria para su protección, por eso, hemos venido apoyando al Gobierno Nacional de cara a las medidas que se impusieron para evitar la propagación del Covid-19, motivo por el cual, los guardias de seguridad reportan a la Policía anomalías, actos sospechosos, reuniones superiores a 50 personas o actos que vayan en contravía de la salud pública, dado que, son ellos quienes cumplen con el filtro de seguridad en conjuntos residenciales o propiedad horizontal, lugares donde la comunidad en general acude a los guardias de seguridad para reportar este tipo de hechos” Dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Igualmente, cabe destacar que el sector de la seguridad privada mantendrá todos los protocolos de vigilancia establecidos por la coyuntura que el país atraviesa de cara a la crisis de salud pública, y hace un llamado a la ciudadanía para que no viaje en esta semana santa y se mantenga en casa, de otro lado, el gremio agradeció el apoyo de la Superintendencia de Vigilancia en cabeza del superintendente, Orlando Clavijo; quien ha venido atendiendo las solicitudes de la industria en el marco de este escenarios complejo para diferentes sectores productivos del país.

Finalmente, el sector hizo un llamado para que no se contraten empresas ilegales, debido a que estas no dan las garantías de seguridad y vigilancia que prestan las compañías debidamente constituidas y vigiladas por la Superintendencia de Vigilancia.

Desde su fundación en el año de 1.993, ejerce firmemente su compromiso de formar profesionales en seguridad y líderes en prevención.

 

CONTÁCTENOS
 
Av. 4 Norte # 5N-20
Barrio Centenario
PBX (2) 4850540  Cel 3187078193
[email protected]